Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2019

Rituales de verano - Purificar el hogar con fuego


Rituales de verano
Purificar el hogar con fuego
Esoterika EN EL PLANETA MICA

Purificar el hogar con fuego

Ya que en España los Veranos duran cuatro semanas más que en 1980,  vamos a usar el Fuego purificador que nos trajo el corriente solsticio.El Sol está en su punto más alto, las energías renovadas del meditabundo Invierno han quedado atrás, y nuestra fuerza interior puja a seguir adelante, a pesar de los obstáculos.Se ha creído en la fuerza de este período de renovación desde hace no menos de 5.000 años. ¿Por que no darle el visto bueno a un Ritual sencillo para purificar nuestro hogar?Con este “Ritual de la Antorcha” ahuyentaremos lo negativo, daremos forma a  nuestro deseo de un prospero futuro, y no solo eso, también podremos implementar sus primeros pasos de meditación, como una costumbre diaria que nos predispondrá favorablemente en nuestro día a día, atrayendo lo que deseamos y llevando nuestro Fuego Interior donde quiera que vayamos.




Cuando realizar lo

Para este ritual no hay días para realizarlo pero si horario. Uno aconsejado es empezar la primera etapa de cuatro, ya que tendremos toda la luz del Sol muy cerca del zenit.

Consta de cuatro etapas

1- La Preparación

2- La Depuración


3- La Invocación (Aquí se desarrolla el efecto mágico del ritual)


4- La Armonización


Elementos a utilizar


- Una antorcha casera con materiales sencillos, pero confeccionada con esmero. No queremos accidentes. El ritual hay que hacerlo a conciencia y con mucho respeto al Elemental Regente.
(Una antorcha pequeña puede hacerse con tela, algodón e hilo resistente, junto a una varilla de madera, de esas para hacer brochetas.)

Vela de color intenso como el Fuego. Rojo, Naranja o incluso una Vela Zodiacal para darle nuestra impronta inigualable al ritual.


No hay instructivo predeterminado para nuestro altar, incluso la antorcha podría ser un pequeño velador a aceite.

Use colores vibrantes para el paño, flores recién cortadas, armonizar el aire del interior del recinto con alguna colonia o agua ritual (Agua Florida), quemar algunas hierbas aromáticas estará más que perfecto para empezar.





Una vez hecho el altar con su vela centrada, la antorcha de nuestra obra y un pequeño cuenco donde embeber en alcohol la misma (No exagere con la cantidad. No debe chorrear, sino que debe estar humedecido) nos pondremos cómodos en una silla frente a nuestra vela.

Procedimiento


PASO 1_La Preparación


Siéntese en silencio y relaje la mente; encienda la vela y mírela fijamente; sienta el calor de la vela como penetra en su interior; imagínese siendo usted mismo un radiante Sol. Cuanta mayor concentración emplee en este proceder, mayor será el efecto mágico.

Agradezca, finalmente, que el espíritu del fuego (Elemental) haya entrado en usted y en su hogar



PASO 2_La Depuración



Una vez meditado en el poder del Fuego, viéndose a usted mismo sin temor como un radiante Sol, encenderá la antorcha que confeccionó con la llama de la vela (Tener precaución con el cuenco de alcohol donde mojar la antorcha RECUERDE NO DEBE GOTEAR).

Antes de encender la antorcha dirá las siguientes palabras
“Espíritu del Fuego, en tu poder confío. Te invito a mi casa, para que tu llama purifique el hogar y a sus moradores”
A continuación, embeba la antorcha en el alcohol -solo apenas la parte superior- y enciéndala con la vela de nuestro altar.
Una vez echo esto, dirigirse al ambiente principal de la casa y de la primera vuelta  de siete en total, en sentido de las agujas del reloj.
Preste atención, vaya despacio y diga estas palabras:
“Espíritu del Fuego, tu presencia reclamo, Purifica mi hogar con tu poder. Que tus ardientes llamas alejen todo lo malo”
Finalizado esto, apague la antorcha en la pileta de la cocina o por medios apropiados.


PASO 3_ La Invocación



Siéntese nuevamente frente a su cirio o vela zodiacal, que aún esta encendido, y concéntrese en su propósito. Cierre los ojos

Piense en todo lo que desea para su hogar, su familia, para usted. Reflexiones sobre sus objetivos laborales, amorosos, o en aquello que anhela.
Esta parte es fundamental y consiste en “verse” “realizado” con todos aquellos deseos pensados. Viéndose feliz  y satisfecho en su casa.
Ahora debe relajarse, como aquel que un logro ha alcanzado, mire fijamente la llama de la vela y pronuncie esta oración:
“Consagro esta llama para que me otorgue (FORMULE SU DESEO), derrame sus dones sobre esta casa y la convierta en un sitio de luz y vitalidad”
Una vez echo esto puede apagar la vela, pero no soplándola, eso es una ofensa a los Elementales del Fuego.


PASO 4_ La Armonización



Este paso consiste que, en los sucesivos días usted deje entrar por distintos medios la luz del Sol en su Hogar. Puede colocar espejos en lugares estratégicos para que la luz refleje sobre un lugar no tan iluminado. Algo original es colgar cristales de diferentes colores para que sus chispas den vida a los ambientes. Abra las ventanas y deje correr el aire y que el Sol lo inunde todo. Invite al Espíritu del Fuego.

Y así damos con poco una llamarada de fuego revitalizante a nuestro espacio personal y marcamos la manera correcta de meditar sobre nosotros mismos en momentos no tan joviales. La misma técnica de verse así mismo como a un Sol es infalible si se sostiene conscientemente a través de esos difíciles días.

Esperamos que os haya gustado y que os sirva este ritual de verano. Buena magia!!

Planeta Mica

Visita y compra desde nuestra web:
https://planetamica.com/
jabones.mica@gmail.com
WhatsApp: (+34) 643 25 95 80
Facebook Planeta Mica  twitter @Planeta_Mica
Instagram planeta_mica
Tienda en Alcobendas, está situada en la 
calle Capitán Francisco Sánchez, número 11 (local izquierdo, Moda Rafael). 
Muy cerca de la Plaza del pueblo (Plaza del Ayto viejo).
Horario: lunes a sábado de 10:30 a 14:00 horas.