En el Planeta Mica, nos preocupa y mucho, que nuestro entorno natural sufra, como lo está sufriendo, la insensatez humana.
Muchos hemos visto las horribles islas de plástico que ya forman parte de nuestros mares. Una aberración que destroza la vida del ecosistema sobre todo de peces y aves. Y no han salido solas, las hemos hecho nosotros. No ha sido una hermosa creación del ser humano para el disfrute de todos los que habitamos el Planeta Tierra, sino más bien lo contrario. Pero de nada sirve indignarse y compartirlo en las redes sociales, de nada sirve llevarse las manos a la cabeza con tanta ruina ecológica, sino hacemos algo al respecto.
Por eso, los que somos de otro planeta, del Planeta Mica, nos hemos propuesto concienciarnos y concienciar a todos los que crean que algo estamos haciendo mal en la Tierra. Que debemos tener en cuenta ciertos factores en los que nosotros podemos influir directamente. Hay muchos en los que no, claro está, pero en unos pocos, cotidianos, sí.
Está claro, que si comenzamos por cambiar la mentalidad de comprar-usar-tirar, por comprar-reutilizar-reciclar, vamos por el buen camino. Y si a esto le añadimos el saber el impacto ecológico que muchos productos cotidianos hacen, aún mejor.
Actualmente hay muchas investigaciones, y están corriendo ríos de tinta, o de pulsaciones de teclado sobre el tema de la cosmética altamente tóxica y nociva, no solo para el ser humano sino también para el resto de especies que habitan nuestro entorno. Uno de ellos, es el uso de bronceadores o cremas solares, que dejamos en el mar, y envenenan el fondo marino, detrayendo la vida no solo de peces, sino también de corales.
Planeta Mica
Visita y compra desde nuestra web:
Email: jabones.mica@gmail.com
WhatsApp: (+34) 643 25 95 80
Instagram planeta_mica
Tienda en Alcobendas
C/ Capitán Francisco Sánchez, número 11
Muy cerca de la Plaza del pueblo (Plaza del Ayto viejo).
Horario: lunes a sábado de 10:30 a 14:00 horas.